Declaración “Chironta Agroalimentos y Bienestar 2050” plantea cambios en formación de ingenieros agrónomos
Un cambio profundo en la formación de las ingenieras e ingenieros agrónomos del futuro, para que sean líderes en innovación y emprendimiento para enfrentar escenarios cambiantes, propuso el Consejo de Facultades de Agronomía del CRUCH a través de la declaración pública “Agroalimentos y Bienestar 2050”, emitida desde el extremo norte del país, específicamente desde el embalse Chironta, ubicado en el interior del río Lluta, actividad organizada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Tarapacá a cargo de la decana Pilar Mazuela.
Durante la declaración en el embalse Chironta estuvieron presentes los decanos y decanas de Agronomía de la Universidad de Tarapacá; PUC; U. Católica del Maule; U. Católica de Temuco; U. de Concepción; U. de Chile; U. de Talca; U. de la Frontera; Pontificia U. Católica de Valparaíso; el equipo directivo y la presidenta de la Junta de Vigilancia del Rio Lluta, Soraya Pavleon, la directora regional de obras hidráulicas Connie Torres, y los ex ministros de Agricultura Carlos Furche y Álvaro Rojas Marín, ex rector de la U. de Talca y ex embajador de Chile en Alemania.
El presidente del Consejo de Facultades de Agronomía del CRUCH y decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Rodrigo Figueroa y el ex ministro de Agricultura, Carlos Furche, explicaron en terreno los alcances de la Declaración de Chironta: