Lunes, Abril 29, 2024
Regional

En Cuya Carabineros evitó salida de vehículos robados en Arica y hay 4 detenidos

La implementación por parte de Carabineros del plan “Contra 3.0”, que busca contrarrestar los delitos de robo de vehículos sigue dando resultados positivos, esta vez en la comuna de Camarones, donde Carabineros interceptó en el control de Cuya dos vehículos robados en l te la madrugada de este miércoles con el método de desbloqueo para el encendido a través de un equipo scanner.

Así lo informó el jefe de la Unidad rural, teniente Juan Castro Pérez, señalando que, a raíz de un control preventivo, a las 4.00 de la madrugada de este miércoles, fue fiscalizado el primer automóvil en la Ruta 5 Norte, el cual mantenía la luneta izquierda quebrada, y en su interior el conductor y su acompañante, se mostraban notoriamente nerviosos.

Posteriormente, fue fiscalizado un segundo vehículo, también con una luneta quebrada, y un tercero con similares características, resultando detenidos sus conductores, por mantener al interior, elementos conocidos para la comisión de robos. Dos de ellos, tenían encargo vigente por robo esa misma noche desde la ciudad de Arica, y tenían por objetivo salir del territorio nacional por el sector de Colchane. En total, son 4 detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía local para su formalización.

Se deben utilizar medidas de seguridad anexas como el traba volante, pitbull de seguridad en las ruedas, GPS, corta corriente de motor, u otras que el dueño pueda adquirir para proteger su vehículo, indicaron desde la SEBV.

Dejar una Respuesta