Un delincuente de 38 años, conocido como el terror de los negocios de las poblaciones Cabo Aroca y Chile, especializado en atacar a mujeres que trabajaban tras el mesón, cayó en las manos de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Arica.
Las denuncias se multiplicaron en los meses de mayo, junio y julio, y fueron 8 los locales asaltados por un sujeto que utilizaba el mismo modus operandi. La investigación pudo establecer la responsabilidad del imputado en estos ilícitos, y así ejecutar una orden de entrada y registro en su domicilio, en el que se recuperó como evidencia ropa utilizada en los delitos, y también el arma de fuego ficticia con la que amenazaba a sus víctimas.
“Mediante diversas técnicas investigativas se logró individualizar y posicionar al sujeto en ocho delitos de robo con intimidación y violencia, y con esto se solicitó la orden de entrada de registro a su domicilio, la que se ejecutó en los últimos días. Se logró la detención del sujeto y además la incautación de evidencia que lo posiciona en los delitos investigados”, explicó
El imputado fue detenido por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, y por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.
La inspectora Catalina Gárate, de la Brigada de Robos de la PDI Arica entregó más antecedentes de la captura: