Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Seremi del Trabajo se reunió con trabajadores de constructora Cosal que paralizó obras en Arica

Una reunión con un grupo de trabajadores de la Constructora Cosal S.A., sostuvo la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo para constatar el estado de cumplimiento de sus derechos laborales, dado el anuncio de la empresa de paralizar sus faenas, debido a la solicitud de quiebra que presentó en el 27° Juzgado Civil de Santiago.

El encuentro en la CUT fue con operarios de la obra “Aulario de Docencia del Siglo XXI de la Universidad de Tarapacá y también estuvo el director regional del Trabajo, Francisco Parada, quien explicó la normativa ante la situación de insolvencia de la empresa y las gestiones administrativas y judiciales que pueden realizar los afectados.

 La seremi del Trabajo Jennifer Lazo, explicó que este acercamiento con el grupo “obedece al enfoque y sensibilidad que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric con situaciones como éstas, donde existe una situación incierta y lamentable por la pérdida de fuentes laborales y que requiere el apoyo del Estado, para garantizar el respeto de los derechos laborales de quienes han sido finiquitados forzosa y sorpresivamente por la constructora”. Agregó que ya fueron enviados oficios al Gobierno Regional y a la Universidad de Tarapacá, en su condición de mandantes de 3 obras de la Constructora Cosal S.A. para informar sobre la existencia de reclamos de los trabajadores por pagos pendientes de sueldos y cotizaciones previsionales, y las responsabilidades que les corresponde ante esta situación.

La seremi del Trabajo con los trabajadores de la quebrada empresa constructora Cosal, a quienes no se les han pagado sus sueldos y ni cotizaciones prevesionales.

Dejar una Respuesta