En sesión extraordinaria, los ediles de la Municipalidad de Putre eligieron al concejal Javier Tito Huaylla, independuente pro UDI, cómo nuevo alcalde de Putre para el periodo que quedó sin concluir, tras el fallecimiento de la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro.
El joven jefe comunal anunció que seguirá con el trabajo mancomunado con los dirigentes sociales de la comuna. Cabe señalar que en la sesión se propusieron al cargo los concejales Javier Tito Huaylla, María Santos, José Sarco Jiménez, Herman Gutiérrez Coloma y Edie Zegarra Santos, quedando la votación dos votos para Javier Tito, uno para María Arias y tres para Edie Zegarra. Al no haber mayoría absoluta, se efectuó un receso de diez minutos para realizar un segundo proceso de elección.
Los candidatos que participaron en la segunda votación fueron los concejales Javier Tito y Edie Zegarra, quienes empataron y como lo estipula la ley, se consideró alcalde aquel concejal que obtuvo mayor número de sufragios en la elección municipal pasada, en este caso Javier Tito.