(HUGOL).- El trabajo en equipo y la dosificación, fueron la clave del título de campeón que la Escuela de fútbol FC Arica ganó en el “V Mundialito Internacional de Menores” jugado en la hermana ciudad de Tacna. En esta oportunidad, el clásico del Pacífico quedó en manos de los chilenos.
En cuatro exigentes jornadas, donde disputaron cinco extenuantes partidos, el equipo categoría 2008 de FC Arica, superó a elencos de Tacna, Puno y Arequipa. Sin duda valió la pena el esfuerzo de los jugadores y el trabajo de los profesores Jaime Ocaranza y Víctor Guerrero.
Para alzarse con la copa de campeones, el equipo ariqueño derrotó 5 a 3 en dramática definición a penales al conjunto “Elías Sport” de Tacna. El penal del título fue lanzado por Oscar Lira. En semifinales, FC Arica también había derrotado por penales a “San Francisco” de Puno.
En la obtención de la corona, brillaron con luces propias, el arquero Benjamín Gutiérrez, con cero goles en contra, y elegido como el mejor portero del mundialito. Y si de jugadores con proyección se trata, ojo con el volante mixto de FC Arica Víctor Guerrero Milla, a quien los peruanos eligieron como el mejor jugador del campeonato.
Las figuras relevantes del campeonato de menores muestran los merecidos trofeos.