Una investigación de Carabineros, y dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Arica, permitió desbaratar dos bandas que se dedicaban al microtráfico de drogas en pleno centro de la ciudad. Como resultado de la intervención policial, fueron detenidas cinco personas, 4 chilenos y 1 extranjero, este último, se encontraba ilegal en nuestro país.
Así lo informaron desde la Unidad especializada de Carabineros, O.S.7, resaltando que en base al Plan Calle Sin Violencia, se siguen desplegando diversas medidas de seguridad, y el reforzamiento de los servicios policiales y patrullajes, para detectar y prevenir la comisión de delitos.
En este mismo ámbito, se desarrollaron diversas técnicas investigativas, apoyadas por la televigilancia de las cámaras municipales, logrando identificar en los sectores de las calles Prat, Maipú y Colón, la comercialización y transacción de diversas sustancias, identificando además, a los microtraficantes.
Se detuvo a cinco personas, cuatro chilenos (3 mujeres y 1 varón) y un ciudadano venezolano, quien se encontraba ilegal en el país, quedando todos a disposición del Ministerio Público para su formalización. Se incautó también, Marihuana y Pasta Base de Cocaína en pequeñas cantidades, dosificadas y listas para la venta, además de dinero en efectivo y un arma blanca, indicaron desde Carabineros.