Martes, Abril 30, 2024
Cultural

ZOFRI estrecha su vínculo con la comunidad de Arica

Como una forma de vincularse con la comunidad y de estar presente en iniciativas que agregan valor a sus actividades, la totalidad del Directorio de ZOFRI estuvo presente junto a la agrupación Las Vizcachas en la sede de la Junta Vecinal 41 Nuevo Amanecer del sector norte de Arica.

Allí, los integrantes de la organización, reunidos en el taller de guitarra “Víctor Jara”, realizaron una sencilla pero emotiva presentación dando cuenta de esta manera del trabajo que impulsan desde octubre del año pasado. Menores, adultos y personas de la tercera edad integran este programa al que ZOFRI apoya con la entrega de instrumentos musicales para que continúen desarrollando e incrementando su quehacer cultural.

Para Jovania Lizana, dirigente de la entidad, la colaboración permitirá los vecinos y vecinas acceder a otros instrumentos. “La visita de ZOFRI creó un ambiente gratificante, los directivos mostraron interés por lo que hacemos, y sus palabras de reconocimiento nos llegaron profundamente, no siempre se da eso” explicó.

El presidente del Directorio de ZOFRI, Alfredo Leiton, elogió la tarea que cumple esta entidad y los instó a seguir ensayando. “Reconforta ver cómo un grupo importante de vecinos, que se reúne en torno a una expresión artística, alcance en poco tiempo este nivel de interpretación y sobre todo de unidad utilizando y recuperando espacios. Es muy gratificante apoyar iniciativas de esta naturaleza, que es una evidente muestra del vínculo que estamos generando con la comunidad de Arica”, manifestó.

Las Vizcachas, fundada por jóvenes el 2018 han organizados 15 torneos, participando 120 deportistas en cada uno. En el 2019 se generaron nuevos talleres: circo y fútbol para niños y niñas, siempre autogestionando sus iniciativas. Ya en 2022, luego de la pandemia, retomaron las actividades deportivas, sociales y artísticas, consolidando el presente año su taller de guitarras.

c

Dejar una Respuesta