Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Intensa campaña en Complejo Fronterizo Chacalluta contra el delito de trata de personas

Para concientizar y difundir sobre el delito de trata de personas, sus principales indicadores y los canales de denuncia disponibles, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, en compañía de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts y la Municipalidad de Arica e Instituto de Derechos Humanos, realizaron una jornada de difusión en el Terminal Internacional.

La jornada tuvo como principal objetivo poder entregar folletería relativa a este delito, entendiendo que es una grave violación de los derechos humanos, que, además, vulnera la dignidad y libertad de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.

La Seremi, Camila Rivera indicó que se trata de sensibilizar a todas las personas sobre este delito. Hizo un llamado a denunciar, ya sea en las policías (PDI o Carabineros), Ministerio Público, denuncia Seguro al 4242 o al  Sernameg al 1455”

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts indicó dijo que  la trata de persona es violencia contra la mujer y la idea es denunciar y prevenir bajo los mecanismos que se están informando.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, sostuvo que la trata de personas ha sufrido una mutación en la comisión del delito, pues los tratantes pertenecen principalmente al crimen organizado trasnacional y que tienen otros mercados ilícitos como es el tráfico ilícito de migrantes.

Dejar una Respuesta