Literalmente desde el cielo llegó el castigo para dos microtraficates cuando la Sección Drones de Carabineros, que apoyaban al OS7 en sus patrullajes por la ciudad, captaron a los antisociales en plena transacción de drogas en el sector norte.
Según el OS7 Arica, los servicios forman parte de la ronda policial focalizada de fiscalización en el marco del plan calles sin violencia, logrando detectar y grabar el microtráfico que realizaban los ocupantes de un vehículo y el morador de un domicilio.
Los narcos no lo podían creer cuando se vieron cercados por el OS7 ya que estaban seguros que la ronda policial ya había pasado por el sector. No contaban con el ojo de águila de uno de los drones que vigilan a ciudad. Los delincuentes portaban armas de fuego con municiones, y en los domicilios de los imputados tenían marihuana y pasta base de cocaína para abastecer a los viciosos, además de dinero en efectivo y otras especies al parecer robadas que utilizan los drogadictos para pagar sus adicciones.