Jueves, Abril 18, 2024
Política

Inscritos 12 pre candidatos independientes a las alcaldías de la región

En una jornada intensa que se inició a las 08.30 y terminó a la medianoche del lunes 11 de enero, el SERVEL Arica cumplió con las inscripciones formales de pre candidatos independientes a los cargos de gobernadores regionales, alcaldes, concejales  y de convencionales constituyentes, y el mismo trámite se hizo en Santiago para los candidatos patrocinados por partidos políticos.

Cinco fueron los pre candidatos independientes inscritos para postular a la alcaldía de Arica: Rayko Karmelic, Leonardo Bórquez, Carlos Valcarce, Ricardo Sanzana y Rafael Ortega. Se inscribieron dos General Lagos, dos en Putre, entre ellos la actual alcaldesa Maricel Gutiérrez y tres en Camarones, Vladimir Cáceres, Javier Díaz y Martín Montecinos. Solo hubo un inscrito a concejal independiente y corresponde a la comuna de Camarones.

En tanto en SERVEL Santiago y patrocinados por partidos políticos, se inscribieron Iván Paredes, Giancarlo Baltolú y Gerardo Espíndola.

Los pre candidatos independientes al cargo de gobernador regional incritos en Arica fueron Orlando Vargas, Roberto Quintana y Juan Francisco Meruvia.

Y 40 fueron los pre candidatos independientes convencionales constituyentes que formalizaron su inscripción este lunes, entre ellos representantes de los pueblos originarios y afrodescendientes. La nota anecdótica estuvo a cargo del precandidato José Troncoso, quien se inscribió a las 23.58, faltando 2 minutos para el cierre formal en el SERVEL.

Todos los inscritos quedaron en calidad de pre candidatos, ya que el SERVEL tiene plazo de 10 días para revisar los antecedentes y luego dictar las resoluciones respectivas  de aceptación o rechazo de los postulantes, según aclaró la directora regional de SERVEL Norma Herrera Macaya.

Agregó que el proceso se realizó en forma normal, con todas las medidas sanitarias y con resguardo de carabineros en las inmediaciones de la sede de SERVEL, en calle San Marcos 531.

Dejar una Respuesta