Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Llaman a los adultos mayores a postular a la Pensión Garantizada Universal

Un llamado a los adultos mayores de 65 o más años, a solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU), realizó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, con el fin de ampliar la cobertura actual de este beneficio social.

 La seremi explicó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric “tiene una genuina preocupación por los adultos mayores, especialmente por su calidad de vida. Es por eso que estamos haciendo este llamado, para que las personas que no se han pensionado, puedan revisar si cumplen los requisitos y postular a este beneficio que les ayudará a contar con un apoyo económico en el presupuesto de sus hogares”.

La solicitud del beneficio pueden hacerla también personas que aún estén trabajando, siempre que se cumplan los requisitos legales,como acreditar residencia en Chile por 20 años, no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico del país y estar inscrito en el Registro Social de Hogares. El trámite se puede efectuar en la web www.chileatiende.cl, utilizando la Clave Única. Asimismo, se puede requerir atención por videollamada a través de las web www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl y, presencialmente, en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS), municipalidades, y AFP’s o compañías de seguro en el caso de estar afiliadas a éstas.

Dejar una Respuesta