Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Este lunes parte encuesta para determinar cómo se moviliza la gente en Arica

Un llamado a la comunidad para que a colabore con la nueva versión de la Encuesta Origen Destino (EOD) del Programa de Vialidad de Transporte Urbano (SECTRA) que trabajará en terreno desde julio a diciembre de 2023, con la finalidad de actualizar los datos en relación a la característica de viaje y a la vez desarrollar futuras políticas públicas para mejorar la movilización en la ciudad.

Para Pablo Maturana, seremi de Transportes y  Telecomunicaciones, la encuesta permitirá conocer con exactitud cómo se movilizan actualmente los ariqueños para  desarrollar políticas públicas y acciones concretas.

El alcalde Espíndola llamó a la comunidad a responder ya que la Municipalidad, el Ministerio y el gobierno regional no podrán tomar decisiones sobre la cantidad necesaria de un aumento del transporte público y el espacio para otros modelos de transporte.

El estudio considera una muestra de 3.250 hogares del área urbana y durante su ejecución habrá un despliegue de un equipo de 50 encuestadores que estarán completamente equipados con sus credenciales correspondientes para visitas a cada familia participante del proceso.

Además de los vecinos y vecinas de Arica, seránconsultados usuarios de transporte público y privado, ya sea dentro de taxibuses y taxis colectivos, en terminales de buses y otros lugares estratégicos de la vía pública, para complementar la información. Los datos recogidos serán completamente anónimos y confidenciales.

GRAN EQUIPO PARA ASEGURAR LA ENCUESTA DE MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD.

TODO LISTO Y DISPUESTO PARA LA ENCUESTA ORIGEN Y DESTINO.

Dejar una Respuesta