Penas que en total suman 76 años de presidio obtuvo la Fiscalía de Arica contra nueve acusados, que integraban una red transnacional de tráfico de drogas, investigación que permitió incautar 877 kilos 435 gramos de droga, dividida en cannabis, clorhidrato de cocaína y de cocaína base (pasta base).
Esto tras una investigación de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica y la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local, que desbarató esta organización criminal en la que participaban acusados bolivianos, colombianos, venezolanos y una chilena, quienes internaban sustancias ilícitas al país, acopiadas en Iquique, Alto Hospicio y Arica, para ser comercializadas en la Región Metropolitana.
Un trabajo investigativo de alto nivel de la Brigada Antinarcótico de la PDI Arica permitió la captura de la red narco, lugares de acopio en distintas ciudades, camiones de alto tonelaje y cada uno de los imputados encargados de internar grandes cantidades de droga al país.
Uno de los acusados fue condenado a una pena de 15 años de presidio, mientras que un segundo recibió una sentencia de 11 años, y otros tres fueron condenados a penas de 10 años, cada uno. Todos deberán cumplir su sentencia de manera efectiva. El resto de los sujetos (4) fue condenado a penas de 5 años, bajo la modalidad de libertad vigilada.