Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Campesinas de Azapa participan en taller derechos previsionales y seguridad social

En pleno corazón del valle de Azapa, específicamente en el sector de Pampa Algodonal, ubicado a 35 kilómetros de Arica, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó el taller de concientización correspondiente al “Programa de Promoción de Derechos Previsionales y de Seguridad Social para mujeres en territorios rurales de difícil conectividad”.

En esta actividad participaron 26 campesinas de los sectores de Alto Azapa, Camiña, Ticnámar-Belén, Surire, La Cruz e Hijos de Livílcar, en temáticas como la promoción de derechos de la mujer rural, beneficios previsionales y seguridad social.

La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo señaló que este tipo de talleres destinados a las mujeres rurales, “son tremendamente útiles para orientarlas sobre sus derechos en el ámbito laboral. Es muy valioso para nuestro Gobierno que las mujeres se organicen y se reúnan junto al Estado a hablar de sus beneficios previsionales, ya que así logramos una concientización y pesquisamos casos que pueden requerir nuestra orientación”.

Dejar una Respuesta