Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Senador ariqueño denunció a ex notario por estafa a más de 100 clientes

Más de un centenar de personas en Arica fueron estafadas con trámites notariales que nunca fueron ejecutados, según denunció en la hora de incidentes en el Senado el parlamentario ariqueño José Miguel Durana Semir, responsabilizando a un ex notario y abogado, profesional que fue designado como interino por la Corte de Apelaciones de Arica en abril de 2022, pese a que presentaba antecedentes con cheques protestados y causas penales vigentes y no concluidas en el Ministerio Público.


La denuncia la realizó el senador de Arica y Parinacota, José Miguel Durana (UDI), quien reveló que 119 personas son hasta ahora las afectadas por las irregularidades detectadas en la notaría. Según el relato de las víctimas, éstas pagaron los honorarios en la notaría para que se ejecutaran transferencias de vehículos en el Registro Civil e Identificación y se protocolizaran otros documentos. Sin embargo, al verificar si los trámites habían sido ejecutados por el notario, advirtieron que nunca se concretaron, razón por la cual en el caso de los vehículos, las transferencias no se habían realizado.   


En la hora incidentes de la Sala del Senado el parlamentario denunció los hechos, solicitó reparación de los daños y la instrucción de una investigación disciplinaria administrativa, con el fin de indagar, con urgencia, respecto de la forma y cumplimiento de los requisitos en el nombramiento del ex notario cuestionado y las circunstancias de su desempeño en esta ciudad..

Dejar una Respuesta