Lunes, Abril 29, 2024
DeportesRegional

Presidente del CLD Julio Sedano: “Este será el mejor estadio del deporte amateur regional”

El presidente del Consejo Local de Deportes (CLD) de Arica Julio  Sedano, luego de finalizada la visita a las obras del estadio en construcción en el sector norte, no dudó en señalar: “Este será el estadio más moderno y equipado para el deporte amateur de Arica, superando al estadio Canadela y estamos contentos con el reinicio de las obras que beneficiará a todas las etapas de Cardenal Silva Henríquez y Los Industriales, a la juventud con sus nuevas escuelas de fútbol, a la Tercera División del sector norte, y será una digna sede de torneos nacionales e internacionales de fútbol amateur”, dijo el dirigente.

El buen examen ante la visita a las obras de las autoridades regionales, comunales, concejales, consejeros, dirigentes vecinales y deportivos lo dio el gerente de la empresa constructora Tomás Núñez: “Siempre dije y reiteré que este proyecto necesitaba una mirada constructiva, positiva y de responsabilidad social para darle viabilidad a la construcción, considerando la tremenda y repentina variación de precios de los materiales, fletes, los efectos de la pandemia y la crisis económica. Hemos sido testigo del abandono de muchas obras por la quiebra de las constructoras, como el reciente caso de COSAL con un déficit de 25 mil millones en la construcción de aularios universitarios y de un importante museo en Santiago”.

Agregó que en este caso del estadio en Arica se dio prioridad a la razón, más que a la contienda política, y se logró un acuerdo transversal entre consejeros, concejales, el alcalde, el gobernador, los equipos técnicos regionales y comunales, para sacar adelante este sueño de más de 100 habitantes del sector Norte.

El Estadio Cardenal Raúl Silva Henríquez será entregado a la comunidad en abril del próximo año con sus graderías, torres de iluminación, estacionamientos, cancha de pasto sintético, sala de aeróbica, camarines, sala de reuniones, sala de prensa, sala de generadores, jardines con sala de control de riego, entre otros equipamientos.

EL ESTADIO CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ TIENE UN 65 POR CIENTO DE AVANCE DE SUS OBRAS. SERÁ ENTREGADO A LA COMUNIDAD EN ABRIL DEL 2024

Dejar una Respuesta