Sábado, Abril 27, 2024
Internacional

La popular “Pichanga” chilena considerada entre los peores platos del mundo

El mismo índice que ubicó al pastel de choclo como el mejor guiso del planeta, ahora posicionó la Pichanga criolla como la N° 92 con evaluación negativa, en base a las calificaciones de sus usuarios.

En mayo pasado, el pastel de choclo fue reconocido por TasteAtlas como uno de los mejores guisos del mundo, en su objetivo de “destacar las excelentes comidas locales y promover el orgullo en los platos tradicionales”. Sin embargo, el portal especializado también publicó recientemente un índice titulado “Los 100 Platos Peor Calificados del Mundo”, basado en 227.643 calificaciones legítimas de su audiencia, filtrando cualquier influencia de bots u opiniones no genuinas. Entre estas recetas, nuestro país también se hizo presente.

Lamentablemente la popular Pichanga (papas fritas con carne picada, salchichas y cebolla) compitió con platos tan exóticos como la “Araña frita Sekuon” de Camboya; el famoso ”Thorramatur” hecho con tiburón fermentado de Islandia;  un platillo llamado “Hormiga Culona” de Colombia; “Tocino con Chocolate” y “Ostras de las Rocallosas”,  ésta última consistente en testículos de toro arrebozados, platos típicos de EE.UU; “Anguilas en Gelatina” de Inglaterra; el “Cau Cau” estómago de vaca con lentejas, plato peruano, entre una larga lista de excentricidades culinarias internacionales.

(Fuente Emol)

Dejar una Respuesta