Nadie lo podía creer en el Carlos Dittborn, salvo los jugadores de Santiago Morning que se abrazaban en la cancha celebrando el empate mientras el árbitro finalizaba el partido. San Marcos había terminado el primer tiempo con un cómodo dos a cero.
En la fecha 18 de la Primera B, Santiago Morning rescató el agónico punto en el empate 2-2 como visita ante San Marcos de Arica, disputado en el estadio Carlos Dittborn. El cuadro de Luis Marcoleta se benefició con un penal en el último minuto suplementario del segundo tiempo y recién ahí cayó la noche en el Mundialista.
Anotaron para Arica Bairon Monroy a los 48 minutos del primer tiempo y a los 50 minutos lo hizo Nahuel Donadel. Un dos a cero auspicioso y al descanso. En el segundo tiempo ocurrió el desastre, sencillamente SMA no supo cerrar el partido, allí faltó oficio en los jóvenes jugadores locales, y esto lo aprovechó el cuadro de Marcoleta para salir de la difícil situación con goles de Fernando Manríquez a los 67 minutos y de Carlos de Hoyos con lanzamiento penal en el último minuto de los 6 que otorgó el juez.
San Marcos quedó con 22 puntos y en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la Primera B y con un sabor amargo porque el partido se le fue de las manos. El sábado 22 deberá jugar con San Felipe de visita.