Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Contralor Regional interviene ante suspensión programa Covid por parte de la Municipalidad

Un plazo perentorio de 5 días hábiles pidió el Contralor Regional, Juan Pablo Leone Silva, a la Municipalidad de Arica para que documentalmente explique los motivos del cierre unilateral y sorpresivo del Programa de Trazabilidad de casos positivos de Covid en la comuna de Arica, que se efectuaban con recursos transferidos por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica.

En su oportunidad la Seremi de Salud, Beatriz Chávez informó que la decisión de no seguir con el programa fue de la  Municipalidad  de Arica.

“En ningún momento pensamos que el trabajo conjunto con la Municipalidad de Arica en materia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) y Trazabilidad lo terminarían de esta manera. La Dirección de Salud Municipal suspendió el 31 de diciembre de 2020 sin previo aviso, por lo que la autoridad sanitaria tuvo que asumir a contar de 1 de enero todas las funciones criticas abandonadas por la DISAM”, puntualizó la seremi de Salud de Arica y Parinacota.

La Municipalidad por su parte sostuvo que detuvo la estrategia de Trazabilidad en Arica porque el Ministerio de Salud les recortó los recursos.

En tanto el concejal de Arica Daniel Chipana enfatizó que no se ha detenido la búsqueda activa de casos Covid 19, y reconoció la disposición de la SEREMI de Salud Beatriz Chávez de contratar el personal especializado de la Salud Municipal, para seguir desarrollando el Programa de Trazabilidad que es clave para hacer frente a pandemia en la región.

Dejar una Respuesta