Lunes, Abril 29, 2024
Cultural

Radio Ayni invita al autocuidado digital y a la prevención del ciberacoso

El autocuidado es el punto de partida para prevenir las violencias, bajo esa premisa Radio AYNI, radioayni.cl, colectiva y medio de comunicación con fines comunitarios de Arica, invita a dos charlas relacionadas con el autocuidado y seguridad digital, y prevención del ciberacoso a cargo de la periodista y académica Patricia Peña Miranda.

Este viernes 14 de julio a las 17.30 horas en el Auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Arica, ubicado en 18 de septiembre 1191, se invita a mujeres y disidencias a la charla: “Autocuidado Digital y prevención del Ciberacoso”, espacio abierto y gratuito, donde se entregarán consejos prácticos para detectar y prevenir engaños, fake news y acoso a través de los dispositivos digitales que violenten a las mujeres y disidencias.

Y el sábado 15 de julio, a las 11 horas, en el salón multimedia del Centro Cultural Junta de Adelanto (ex casino Arica), ubicado en General Velásquez 955, se realiza el conversatorio “Caja de Herramientas para la Seguridad y Autocuidado Digital” dirigido a periodistas, comunicadores y comunicadoras. Actividad que cuenta con la colaboración Consejo Regional Arica y Parinacota del Colegio de Periodistas de Chile.

La expositora Patricia Peña Miranda es directora en la Fundación Datos Protegidos, es periodista y licenciada en Comunicación Social, magíster en Comunicación Social, Universidad Diego Portales, académica e investigadora de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Dejar una Respuesta