Lunes, Abril 29, 2024
Regional

PRODEMU realizó Taller Empoderadas a mujeres privadas de libertad

Un total de 27 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, recibieron sus respectivos Certificados al participar del Taller Empoderadas, impulsado por Fundación PRODEMU. Las personas privadas de libertad que participaron son parte de del Programa Creciendo Juntos y del pabellón N°5, del recinto penal.

En la ceremonia asistieron autoridades regionales, como la seremi de Justicia y Derechos Humanos Camila Rivera Tapia (en la fotografía), el director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres y las mujeres privadas de libertad que participaron en la iniciativa.

La alcaide (s) del Centro Penitenciario Femenino de Arica, capitán Jocelyn Fuentealba Cortés expresó que “hoy realizamos la certificación para 27 usuarias en talleres “Empoderadas”. Nuestras usuarias han tenido la oportunidad de adquirir herramientas fundamentales para su desarrollo personal y social. Han obtenido conocimientos que les permitirán comprender mejor sus derechos y luchar por ellos, promoviendo la igualdad de género y combatiendo la violencia en todas sus formas”. 

El taller es un proceso formativo que tiene por objetivo promover el proceso de fortalecimiento de habilidades y capacidades a través del desarrollo de autonomías, sensibilización sobre temáticas de género y las diversas formas de vincularse. Se trabajaron temáticas como Empoderamiento individual y colectivo, violencia, derechos sexuales y reproductivos.

PRODEMU REALIZÓ TALLER EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO

Dejar una Respuesta