Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

Nos salvamos por muy poco: Arica seguirá en Fase 3 de Preparación

Definitivo, Arica se queda en la Fase 3 de Preparación, según lo determinó la autoridad sanitaria, pese a que las estadísticas en ningún caso son promisorias, con un aumento de los contagios a nivel nacional de un 19,4 por ciento, donde destaca Antofagasta con un aumento del 48 por ciento, un verdadero record a nivel país.

Arica se salva del retroceso pese a que en las estadísticas de la última quincena nuestra región se encuentra entre el grupo de regiones con aumentos superiores al 30 por ciento, de norte a sur allí están Arica, Tarapacá,  Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Los Lagos y Aysén.

Recordemos que Arica ayer registró 42 casos nuevos, un acumulado de 11.071 contagios y 228 fallecidos en total. A nivel nacional mostramos 629.176 casos y 16.913 fallecidos.

En las últimas horas el Ministerio de Salud realizó en Arica 1.293 exámenes, con una positividad del 3 por ciento, muy inferior a la media nacional, lo que puede ser la clave para mantenernos en la Fase 3.

Y siguen los llamados básicos para el uso de mascarillas en forma permanente, lavarse las manos con mayor frecuencia, guardar la distancia social, evitar aglomeraciones, quedarse en casa el mayor tiempo posible y hacer del autocuidado una forma de vida en el grupo familiar y en las actividades cotidianas.

Dejar una Respuesta