Jueves, Mayo 2, 2024
Policial

Fiscalía de Arica pide 11 perpetuas y 200 años de cárcel para Los Gallegos

El puño implacable de la justicia golpea duro a la banda venezolana Los Gallegos en Arica, brazo armado del Tren de Aragua, ya que la Fiscalía solicitó once penas de presidio perpetuo en la acusación presentada contra 44 miembros de la organización criminal, responsables de diversos delitos violentos como homicidios (con víctimas enterradas con vida), secuestros, tráfico de armas, de drogas y trata de personas, entre otros ilícitos.

El libelo acusatorio fue presentado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad y solicita la aplicación de la máxima sanción penal para estos once acusados, además de otras penas que suman más de 200 años de presidio para los 33 restantes.

El documento incluye 22 hechos delictivos en que los acusados tuvieron distintos grados de participación. Así, entre otros delitos se les atribuye siete homicidios (seis de ellos calificados) registrados durante el año pasado, en tres de los cuales enterraron a sus víctimas en distintas zonas del sector de Cerro Chuño.

La investigación de la Fiscalía de Arica y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI estableció que el clan Los Gallegos era liderado por los acusados Yoneiker Paredes Fagundez, Jorve Galavis García y Misael Zambrano Jiménez, seguidos de acusados que cumplían distintas funciones en la estructura criminal, como encargados de cobrar las extorsiones (vacunas), tráfico de drogas, trata de personas con fines de explotación sexual y labores de seguridad y sicariato, entre otros roles.

Dejar una Respuesta