El senador ariqueño José Miguel Durana se sumó al repudio general por el cobarde ataque de un grupo de antisociales del vecino puerto quienes apedrearon un bus que trasladaba a los hinchas del Club San Marcos de Arica, luego del triunfo sobre Deportes Iquique en los cuartos de final regionales del Copa Chile, en donde Arica se impuso por 4 a 0 en el estadio Tierra de Campeones.
Además de condenar enérgicamente la vil agresión que se habría producido en la vecina ciudad y luego en la carretera, el legislador dijo que solicitará al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, que el próximo 7 de julio cuando deban enfrentarse nuevamente ambos equipos por el Torneo de la Primera B lo hagan en Arica.
“Sabemos que está todo programado por la ANFP y que el 7 de julio está muy encima, pero mientras se investigan los hechos, por parte de los organismos correspondientes y se dilucidan responsabilidades, es necesario velar por la seguridad de la hinchada y también del plantel. ¿Quién nos asegura que esta situación no se agrave el próximo encuentro por la Primera B?”, planteó Durana.