En avenida Santiago Arata fue detenido por Carabineros, un tercer integrante de la organización criminal que perpetró el violento robo de calle Los Hualles, en el sector del valle de Azapa, el pasado 4 de junio. La captura del individuo, fur el resultado de una investigación de la sección OS9, liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica
El sujeto, considerado el “cerebro” de la banda, fue aprehendido por el OS9 de Carabineros (que le seguía los pasos) cuando intentaba comercializar en redes sociales parte del botín. Resultó ser un chileno de 19 años, socio de los otros dos imputados detenidos la semana pasada y que actualmente se encuentran en prisión preventiva.
Las diligencias investigativas del OS9 permitieron detener al vendedor y recuperar otra de las especies sustraídas, entre ellas un de lentes marca Oakley avaluado en $350.000 pesos. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica y formalizado por el delito de Receptación, quedando con la medida cautelar de firma mensual y un plazo de investigación de 90 días.