Sábado, Abril 27, 2024
Policial

OS9 de Carabineros capturó a dos violentos asaltantes armados y recuperó las especies

El profesionalismo, la tenacidad, características que destacan el desempeño de Carabineros del OS9, permitió una vez más, poner tras las rejas a dos individuos, chilenos de 20 y 18 años, que fueron sindicados en un violento robo en el sector del valle San Miguel de Azapa.

La investigación a cargo de esta sección especializada y liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, estableció la participación de los dos imputados quienes ingresaron a un domicilio ubicado en calle Los Hualles, intimidando a la víctima con un arma de fuego, la agredieron y sustrajeron diversas especies, avaluadas preliminarmente en aproximadamente 10 millones de pesos. Posteriormente, huyeron del lugar en dirección desconocida, dejando a la víctima maniatada, la cual, logró soltarse y llamar de inmediato al nivel 133 de Carabineros.

El jefe del OS9, Capitán Rafael Torres Quitral, señaló que producto de intensas pesquisas se ubicó a uno de ellos en su domicilio en  Lluta, con la cámara profesional de la víctima y una cadena de oro de la misma, que incluso tenía grabado su nombre. El segundo imputado fue detenido en las cercanías de Putre y fue controlado y fiscalizado, por personal de la sección.

Posteriormente, con apoyo de Carabineros del GOPE, los domicilios de ambos imputados fueron allanados, incautándose parte de las especies sustraídas, dos teléfonos celulares, dos perfumes, ocho lentes de marca Oakley, una chequera a nombre de la víctima y su cédula de identidad que aún guardaba. También fueron recuperados dos revólveres a fogueo, un cartucho balístico calibre 7.62 y se les encontró droga en su poder.

.

Dejar una Respuesta