Sábado, Abril 27, 2024
Internacional

Efímera gestión del Gobernador de Tacna Luis Torres: Jurado Electoral lo suspendió

El polémico Gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, electo con primera mayoría en octubre de 2022, fue cesado en su funciones por el Jurado Nacional de Elecciones  y ordenó la asunción de la vicegobernadora Viviana Velazco .

La medida de cesar en el cargo a la autoridad regional de Tacna se fundamentó en que Luis Torres está condenado por casos de corrupción y se encuentra cumpliendo condena con arresto domiciliario total. Según el Jurado Electoral la medida restringe la libertad del gobernador y no le permite el ejercicio pleno de sus funciones como autoridad de la circunscripción regional.

También anota que aunque esté pendiente el pronunciamiento del recurso de casación, basta que el mandato de detención haya sido emitido y se encuentre vigente para que concurra la causa de suspensión.

Además convocó a Liliana Velazco Cornejo, vicegobernadora del GRT, para que asuma, también provisionalmente, el cargo de gobernadora en tanto se resuelva la situación de Torres Robledo para lo cual le otorga la credencial que la acredita como tal.

Dejar una Respuesta