Sábado, Abril 27, 2024
Cultural

Preparan tremendo Carnavalón Teatral gratuito con 52 artistas para el sector norte de Arica

El Colectivo Carnavalón Teatral  prepara un tremendo encuentro comunitario de artes escénicas con motivo de su décimo aniversario, entre el 1 y 16 de julio, evento cultural que  se realizará  para acercar las artes escénicas a la comunidad, especialmente a las poblaciones y barrios del sector norte de Arica.

En julio se instalará la gran carpa carnavalona en la población Chinchorro Oriente 1 para hacer  talleres, seminarios y charlas sobre artes escénicas durante la primera semana y luego presentar funciones de teatro, música y danza de 52 artistas que postularon para participar y que provienen de Talca, Santiago, Valparaíso, Iquique, Bolivia y de Arica. Para ello cuentan con la colaboración del Galpón Jiwasanaka, la oficina de eventos de la Municipalidad de Arica y Fundación Altiplano, además de postular a una asignación directa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Los dirigentes vecinales valoraron la realización de eventos culturales en el sector norte, ya que el Parque Vicuña Mackenna monopoliza todo. “Aquí vive el 80 por ciento de los habiantes de Arica y nadie nos pesca. Como junta de vecinos nos parece muy bien que venga el arte por acá donde viven masivamente los ariqueños”, expresaron.

Este año se presentarán obras desde el 12 al 15 de julio, en horario matiné para escolares y horario estelar (tarde) para toda la familia en la sede de la Junta de Vecinos Hijos del Sol, ubicada en Rigoberto Letelier con Fuerte Bulnes.

INTENSOSPREPARATIVOS DEL CARNAVALÓN TEATRAL

LAS POBLACIONES DEL SECTOR NORTE SE PREPARAN PARA LA FIESTA DEL CARNAVALÓN TEATRAL

Dejar una Respuesta