Sábado, Abril 27, 2024
Cultural

Impacta el Museo Interactivo 7 de Junio que revive el Asalto y Toma del Morro

Hasta el 30 de junio estará a disposición del público ariqueño, especialmente los estudiantes básicos y medios, el Museo Interactivo 7 de Junio, el que mediante modernas tecnologías digitales (realidad aumentada) nos trae desde el pasado la gesta del Asalto y Toma del Morro de Arica y la voz e imagen de sus principales protagonistas.

Este inédito Museo estará disponible en forma gratuita todo el mes de junio en la entrada o explanada del Gobierno Regional, Velásquez   1775, frente al Regimiento Rancagua, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y en la tarde de 17 a 20 horas, y el sábado 10 a 13 horas. Corresponde a un proyecto desarrollado por El club del Adulto Mayor Volver a Empezar, en conjunto con la fundación Desarrollo Futuro (FUDEFU), iniciativa cultural e histórica financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

La monitora y guía del Museo María Estela Rivera y uno de los protagonistas de la Batalla de Arica, Demetrio Bernal  Rojas (quien personifica al héroe peruano Alfonso Ugarte), invitan al público a visitar el Museo Interactivo:

Dejar una Respuesta