Cuando todo el mundo creía en un segundo “Parque Acuático” al paralizar en diciembre de este año la construcción complejo deportivo “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, el CORE aprobó por mayoría el financiamiento adicional para terminar el 30 % que resta de la construcción, que debió entregarse el 19 de julio de 2022.
Todo esto gracias una propuesta de reevaluación excepcional del Ministerio de Hacienda, que instruyó a los gobiernos regionales acerca del mecanismo a aplicarse en contratos de ejecución de obras públicas.
El punto fue ampliamente debatido en la sesión del CORE, oportunidad en que estuvieron presentes el alcalde Gerardo Espíndola, el presidente del COLODYR Julio Sedano y el presidente regional de la ANFA, Oscar Cornejo. El CORE aprobó 409 millones y la Municipalidad asignó otros 409 millones, en total la empresa Construcciones Modulares Ltda dispondrá de 819 millones para el inicio de las obras el próximo mes de julio y finalizar en junio del 2024 el Estadio, largo sueño acariciado desde hace muchos años en el sector norte de Arica.
El presidente del CORE y gobernador regional Jorge Díaz dijo que Arica necesita urgente un recinto deportivo de alto estándar y destacó la voluntad de no abandonar este proyecto de alto impacto social como ha ocurrido otras veces.
Tomás Núñez, gerente de la empresa constructora valoró que se estén allanando los caminos para retomar las obras hace seis meses paralizadas. “El proceso ha sido difícil, complejo y se ha prestado esta situación hasta para sacar dividendos políticos que nada tienen que ver con las necesidades sociales de la comunidad”.
ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO “CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ”: