Domingo, Abril 28, 2024
CulturalNacional

Pareja de la región de La Araucanía  ganó el Campeonato Nacional de Cueca de Arica

Más de tres mil personas ovacionaron la madrugada de este sábado 10 de junio a Fabiola Leiva López y a Mauro Zúñiga Pineda de la comuna de Pucón, región de La Araucanía, a los nuevos campeones nacionales de cueca,  durante una reñida final en que 16 parejas campeonas de sus regiones vinieron a competir por el Olivo de Oro.

Nueve días estuvieron las delegaciones del país, con sus alcaldes, concejales gobernadores y fieles seguidores en el Club de Huasos alentando a sus parejas en competencia. Además de las exigentes fechas del torneo, las delegaciones cumplieron un extenso programas que incluyó su participación en el Desfile del 7 de Junio, pasacalles por el centro de Arica, visita a colegios rurales, Te Deum a la chilena, entre una serie de actividades sociales y culturales con motivo de la Semana Ariqueña.

El segundo lugar fue para la pareja de Coquimbo, comuna de La Serena, representada por Fernanda Torres Villalobos y Michael Villalobos Perea. El tercer puesto, olivo de bronce, fue para Yaritza Gallardo Carrasco y Nicolás Muñóz Herrera.

Asistieron autoridades del rodeo chileno, entidades del folklore nacional y de la cueca chilena y el certamen fue transmitido en directo por redes sociales. Hubo gran reconocimiento al gobernador regional Jorge Díaz y al Consejo Regional por haber financiado en su totalidad el 53 Campeonato Nacional de Cueca en la capital de esta región fronteriza.

Este domingo las delegaciones de todas las regiones regresan con una experiencia inolvidables de este certamen exitoso y con plena participación de la comunidad, que dio gran realce a la Semana Ariqueña.

Fabiola y Mauro brindar la mejor cueca del Campeonato Nacional 2023.

 

Dejar una Respuesta