Miércoles, Mayo 1, 2024
FRONTERAMedio Ambiente

Ingresó a Arica puma andino de 2 metros y 50 kilos con collar de rastreo que fue capturado en Tacna

Mediante rastreo satelital registraron que el puma “Oliver”, que fue capturado el 18 de mayo en una vivienda en Tacna y liberado el último sábado 3 de junio, en una sola noche recorrió 23 kilómetros y cruzó a territorio ariqueño.

Según informa la prensa tacneña el jefe del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR) en Tacna, Christian Riveros Arteaga, explicó que su ubicación es posible gracias a que se le instaló un collar de rastreo satelital que fue donado por la ONG Pro Carnívoros y Bio.

Recordó que fue liberado en el área de conservación regional Vilacota Maure donde existen vicuñas, guanacos y mamíferos pequeños que sirven para su alimentación.

Especialistas con una cerbatana y sedantes lograron hacer dormir al animal. Lo cubrieron con una malla e introdujeron en una jaula para trasladarlo hasta el Bosque y Zoológico Municipal. Confirmaron que el puma liberado es un macho y adulto, se estableció que pesa 50 kilos, tiene dos metros de largo y unos 8 años.

Destacamentos chilenos de frontera no han reportado hasta ahora novedades sobre este singular “indocumentado” que  traspasó la frontera.

El puma Oliver sedado en Tacna y luego de colocarle un collar de rastreo fue liberado y enviado a lugar de reserva natural. Durante la noche, según los registros, ingresó a Chile.

Dejar una Respuesta