Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

En Arica ronda el fantasma de la Fase 2

Las estadísticas del Covid 19 no favorecen a los ariqueños,  este lunes 1 de enero nos mostraban que teníamos 54 nuevos contagios en las últimas 24 horas, acumulando 10.859 casos positivos en la región y con una lamentable cifra de 225 fallecidos.

Estas cifras revelan que Arica no escapa a la tendencia nacional que deja en evidencia que la temida nueva ola de contagios ya está en el país. En el primer día del 2021 se registraron 3.588 contagiados y 52 fallecidos. En el acumulado Chile muestra  612 mil 564 casos con 16.660 fallecidos.

Si sigue la tendencia en nuestra región, se estima que la próxima semana  vamos a retroceder a la Fase 2, como ya ocurrió en Antofagasta y otras regiones en el país. Recordar que con el retroceso vuelven los controles militares, los permisos virtuales, las restricciones vehiculares y al comercio  en general, el acceso a las playas, parques, paseos y lugares turísticos, y a todo tipo de reuniones.

Ante el fantasma del  retroceso a la Fase2, las autoridades de la Salud reiteran el llamado al autocuidado, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, guardar la distancia social, evitar las reuniones sociales y religiosas, y de cualquier tipo. Y en lo general mantener una actitud responsable de máxima prevención para hacer frente a la segunda oleada de Corona virus que ya  circula a lo largo y ancho de nuestro país.

Dejar una Respuesta