Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Gran atención de profesionales en Operativo Social y Médico en Quebrada de Acha

Gran aceptación de la comunidad de Acha tuvo el Operativo Médico  y Social organizado por el Rotary Club Arica con la colaboración de los clubes San Marcos, Parinacota, Concordia y Chinchorro, realizado en el Jardín Infantil Acha de la Junji, el que tuvo la excelente participación de servicios pùblicos, entidades de salud y profesionales ariqueños.

Médicos veterinarios entregaron atenciones a las mascotas, y cinco carreras de la Universidades de Tarapacá apoyaron en las áreas de Enfermería, Oftalmología, Tecnología Médica, Kinesiología y atenciones legales y asesoría jurídica. DIDECO gestionó fichas de protección social. Asimismo DISAM (Salud Municipal) realizó exámenes preventivos y PAP, test VIH y exámenes médicos preventivos para adultos.

El laboratorio Diagnotest cooperó con exámenes gratuitos, y además estuvieron los fonoaudiólogos y la Fiscalía Regional asesoró a los vecinos. Carabineros de la PACI (Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas) cumplieron una gran tarea en el operativo, asimismo las asistentes sociales.

El RC San Marcos destacó con su Punto de Café, el RC Arica con su Punto de Hidratación, también hicieron lo suyo los socios de RC Parinacota, RC Chinchorro y RC Concordia. Una tremenda acción social y profesional que fue muy agradecida por las familias de Acha.

Dejar una Respuesta