Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Fuertes marejadas provocan daños en El Laucho, La Lisera, El Alacrán, Chinchorro y Anzota

Fuertes marejadas ocurridas la jornada de este domingo provocaron diversos daños a lo largo del borde costero, las olas sobrepasaron la línea de arena en playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro; también en la ex isla El Alacrán y el camino hacia Infiernillo, en este último presentando daños en la baranda de rollizo y las áreas verdes. n Anzota, en tanto, cedió parte del sendero y del rocado.

La ex isla El Alacrán cerrada para el ingreso de autos y se despejó al público que se encontraba en la zona. Lo mismo fue adoptado en El Laucho y Anzota, teniendo en consideración que la alerta de marejadas seguirá vigente.

En Playa El Laucho las marejadas lograron llevarse parte del sector de arena, afectando a numerosos quitasoles e incluso llegando al restaurante de la zona. En la isla, los muretes en el brazo presentaron daños. Además, durante la próxima pleamar se pronostican nuevos ingresos de mar, por lo que el llamado a la comunidad es a alejarse del borde costero.

Se llamó a la comunidad a tener precaución ya que las marejadas continuarán en las próximas horas, especialmente a no exponerse en las rompientes y el oleaje en los sectores de roqueríos.

SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente desde 31 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dejar una Respuesta