Viernes, Abril 19, 2024
Deportes

San Marcos enfrentará este domingo a la mejor delantera de la Primera “B”

(Por Hugol, periodista deportivo).-  Este domingo 3 de enero de 2021, desde las 17:00 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”, sin público para prevenir el contagio por Covid-19, San Marcos de Arica, SMA, intentará alcanzar el segundo lugar enfrentando a Deportes Copiapó, elenco que suma 43 goles en 24 partidos; cuatro conquistas más que el mismísimo puntero Ñublense de Chillán.

No deja de llamar la atención que la escuadra dirigida por el ex entrenador de SMA, Emiliano Astorga, catalogado como defensivo,  ahora luzca un sello tan ofensivo. El cambio de libreto se debe a que “Copiapó tiene muy buen equipo, y por eso Astorga se atreve a jugar de forma más ofensiva”, dijo el abogado y comentarista del Facebook Deportes Arica, Luis Bardi Farfán.

UN HOMBRE EN ATAQUE

Aunque todo indica que Copiapó jugaría con cuatro defensas, dos volantes de contención, un enganche y tres puntas en Arica,  Bardi cree que el profe Astorga podría retrasar a sus aleros y dejar solo un referente de área, apostando por un poblado mediocampo compuesto por dos volantes de contención, un enganche y dos carrileros, y dejando solo un hombre en ataque (4-2-3-1).

Según medios de comunicación de la tercera región, Copiapó podría enfrentar a San Marcos con  Hernán Muñoz en portería; Felipe Gaete, Diego García, Agustín Ortiz y Zederick Egaña en defensa; Freddy Munizaga y Wilson Piñones en la contención; Jorge Luna de enganche; Eduardo Puchetta, Steffan Pino y Luca Pontigo en delantera. 

El arquero Jaime Guzmán y los jugadores de campo Jeremy Orellana, Daniel Mansilla, Francisco Sasmay, Matías Sánchez y Federico Martínez, también forman parte de la nómina viajera de Copiapó.

VOCACIÓN OFENSIVA

Como el entrenador de SMA Hernán Peña guarda bajo siete llaves los nombres de los jugadores que forman parte de sus alineaciones titulares, resulta imposible aventurarse con una probable formación inicial del equipo ariqueño. Lo mismo ocurre con los sistemas de juego elegidos por el estratega sanmarquino, quien en la recta final del campeonato, con el objetivo de dañar a sus rivales, ha variado sus dibujos tácticos mostrando una clara y decidida vocación ofensiva.  

Mientras el cuadro copiapino jugará por cumplir, ya que no tiene posibilidades de ascender o descender; SMA buscará afanosamente una victoria que le permita alcanzar el segundo lugar en la tabla de Posiciones, para de esta manera, ahorrarse la liguilla de Promoción y definir el segundo ascenso a Primera División disputando partidos de ida y vuelta con el ganador de la liguilla.

Dejar una Respuesta