Viernes, Abril 19, 2024
Policial

OS-9 detuvo a mujer con amplio prontuario a bordo de un taxi recién robado

Con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 60 días de investigación, quedó una mujer detenida por Carabineros del O.S.9 por el delito de Receptación de vehículo motorizado, y quien fue sindicada de participar en un robo de vehículo con intimidación. La imputada, chilena de 41 años, poseía antecedentes policiales por robo con violencia, por sorpresa, hurto, desacato, amenazas, lesiones leves, daños, desórdenes, receptación de vehículo y Ley de drogas, entre otros.

El taxista chileno fue abordado por una pareja que le pidió una carrera al sector norte, allí  lo asaltaron y bajo amenaza le quitaron el vehículo, celular y el dinero, lo dejaron en la vía pública. Como no opuso resistencia no lo agredieron físicamente.

Luego de un llamado al Nivel de Emergencias 133 de Carabineros, el OS-9 que patrullaba el área cercana divisó un taxi de similares características conducido por una mujer, quien fue seguida y controlada por los efectivos policiales, resultando detenida y constatando que mantenía en su poder el equipo móvil de la víctima. Era ella la bandida. Luego del control de detención, la imputada quedó en prisión preventiva por el delito de receptación, siendo recuperado el vehículo y devuelto a la víctima en forma inmediata.

Dejar una Respuesta