Miércoles, Abril 24, 2024
Cultural

Gran logro del ballet clásico ariqueño en un año difícil para la cultura y el arte

Uno de los logros más importante para el arte del 2020 fue la extraordinaria incursión nacional e internacional de la Escuela de Ballet Clásico de la maestra Lina Godoy y su selecto grupo de bailarinas, quienes pusieron en el más alto nivel el ballet clásico de Arica durante el año de pandemia.

La Escuela de Ballet Clásico Lina Godoy logró tres medallas de bronce en el tradicional evento internacional “Danzamérica” que organizó Argentina en noviembre, con la participación de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Argentina y Bolivia.

En danza grupal neoclásica ganaron un meritorio tercer lugar internacional las bailarinas ariqueñas Agustina Pastén, Dana Valdebenito, Emilia Vargas, Maily Figueroa y Matilda León.

También logró destacada actuación la solista Agustina Pastén con el Ballet Neoclásico “Aurora”. Y en Ballet Contemporáneo triunfó la bailarina Sofía Cavieres.

En tanto a nivel nacional, el grupo de danzas de Lina Godoy tuvo una gran participación en el evento “Danza en Conexión” realizado el 15 de noviembre, logrando el primer lugar la bailarina Jennifer Espinoza en la obra “Variaciones de la fille mal gardé”. Y el primer lugar en Dúos Contemporáneos, con Daphne Araya y Camila Catalán-

Además la bailarina Daphne Araya  en categoría Ballet Moderno, logró un cuarto lugar nacional.

Dada la emergencia sanitaria los eventos nacionales e internacionales se realizaron en firma virtual, luego de exigentes grabaciones en video en el Teatro Municipal, y los envíos posteriores a consideración de los jurados de los eventos. Una vez que se entregaron los premios, los videos están a consideración del público tanto en Youtube como en Instagram.

Este 15 de enero está programado el evento “All Dance Chile”, también en modalidad virtual, que permite abrir las puertas a los grandes escenarios internacionales en todas las categorías. La Escuela de Ballet de Lina Godoy está preparando intensamente una selección de 11 bailarinas de primer nivel.

Dejar una Respuesta