Viernes, Abril 26, 2024
Nacional

Cerrado apoyo a prórroga progresiva en renovación de licencias de conducir

Por unanimidad el Senado respaldó el proyecto de ley que modifica la ley de tránsito para habilitar una prorroga progresiva en la renovación de licencias de conducir, el que fue modificado sustancialmente para evitar nuevos colapsos en las direcciones de tránsito. Cabe señalar que las modificaciones deben ser refrendadas por la Cámara de Diputadas y Diputados, en un tercer trámite legislativo.

El senador ariqueño José Miguel Durana y la senadora Ximena Órdenes afirmaron que el texto aprobado, con una prórroga escalonada, es positivo y reconocieron que superada la crisis sanitaria “estamos enfrentando un problema adicional, que es el atacamiento para la renovación de licencias de conducir en los respectivos municipios”, lo que se espera subsanar con el proyecto.

En definitiva, se prorroga por dos años, contados desde la fecha de vencimiento consignada en el documento, la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control correspondiere realizar originalmente durante el año 2022.

Se prorroga por un año, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento, la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control correspondiere realizar originalmente durante los años 2023 y 2024.

Dejar una Respuesta