Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Operadores turísticos nacionales y extranjeros recorren el Arica y Parinacota profundo

Con el propósito que se familiaricen con el destino viviendo la experiencia de recorrer Arica y Parinacota durante 5 días y 4 noches, la Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo programó un FamTour dirigido a operadores turísticos nacionales y extranjeros, y cronistas de medios especializados.

Entre los participantes destacan representantes de la Asociación de Operadores de Turismo y Transporte Turístico, de operadores mayoristas, organizaciones gremiales, la revista francesa de viajes “Le Petit Futé” y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo de Tacna.

El FamTour comenzó este martes 30 con la salida desde la catedral San Marcos a bordo del bus descapotable de Orange Travel iniciaron el viaje por el borde costero de Arica, con paseos en kayak y este miércoles saldrán rumbo a la comuna de Camarones, visitando el valle de Codpa y caleta Camarones, recorriendo las rutas del Pintatani y Chinchorro, respectivamente. El jueves el periplo los llevará a conocer la Ruta de Las Misiones y el Qhapaq Ñan pasando por Timar, Ticnamar, Belén, Zapahuira y Socoroma.

El viernes recorrerán los valles de Arica como Lluta, Azapa y visita nocturna al Morro; y el sábado cerrar con la actividad denominada “Aventura en Arica” que incluye vuelos en parapente, clases de surf y escalada; y concluir con una presentación de la oferta turística regional.

La presidenta de la Gobernanza, Yessica Mardones, explicó que esta actividad  se centra en el Eje 2 del programa ‘Desarrollo de oferta sofisticada, sustentable e inclusiva”, que permite consolidar y diversificar productos y servicios turísticos singulares, sustentables, inclusivos y de calidad.

Dejar una Respuesta