Viernes, Abril 26, 2024
DeportesRegional

Arica Siempre Activa y su calendario deportivo regional dejó retornos por 2.100 millones

Más que auspicioso es el balance que dejan los 17 eventos deportivos del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, con un retorno económico para la región de 2 mil 107 millones 31 mil 139 pesos. Y este martes 30 de mayo y hasta el 7 de junio el Bodyboard Internacional y los turistas se tomarán la espectacular ola El Gringo en La ex Isla El Alacrán.  

La cifra corresponde por concepto de alojamiento, alimentación, traslados y compra de suvenires que realizaron los 5.268 visitantes que tuvo Arica y Parinacota entre junio de 2022 y mayo 2023, entre los que destacan las y los deportistas que protagonizaron los eventos y sus respectivos acompañantes (entrenadores y familiares).

El Gobierno Regional y Consejo Regional entregaron 270 millones 955 mil pesos para el cofinanciamiento de esta programación de actividades, a través de la coordinación que ejecutó la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

El gobernador regional Jorge Díaz Jorge dijo estar orgulloso de la gestión del Gobierno Regional junto al Consejo Regional, al transferir recursos regionales al programa de turismo de Corfo para los 17 eventos masivos, que  motivaron importantes flujos de turísticos que llegaron a la región.

La presidenta de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa, Yessica Mardones, expresó que  el apoyo de las autoridades regionales y de la empresa privada son fundamentales para atraer turistas y deportistas que vienen a disfrutar de esta bella región durante todo el año.

Dejar una Respuesta