Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Aduanas de Chacalluta detectó a cuatro pasajeros que ingresaban droga a Arica

Cuatro viajeros internacionales quedaron en prisión preventiva tras ser sorprendidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas transportando droga hacia el país, detecciones logradas por los eficientes controles rutinarios que se realizan  a pasajeros y carga en la avanzada fronteriza de Chacalluta.

El primer caso lo protagonizó el comerciante colombiano J.D.C.G. (39), quien trataba de ingresar a Chile dos paquetes rectangulares que contenían 4 kilos 825 gramos de ketamina en polvo. Luego, y en base a perfiles de riesgos, los fiscalizadores interceptaron a los ciudadanos chilenos J.A.C.D. (28) con 1 kilo 570 gramos de ketamina líquida y a Y.A.R.E. (23) con un 1 kilo 240 gramos de ketamina en polvo.

Finalmente, se detuvo al peruano L.A.L. (33) quien fue sorprendido transportando 4 kilos 775 gramos de clorhidrato de cocaína en el doble fondo de su maleta. La droga la recibió en Lima y debía entregarla en Arica. Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía de turno.

Dejar una Respuesta