Viernes, Abril 26, 2024
SALUD

Tacna, Moquegua y otras diez regiones en emergencia por riesgo de polio y sarampión

El gobierno peruano aprobó el Decreto Supremo que declara emergencia sanitaria por riesgo elevado de poliomielitis y sarampión en el país. La meta, en el marco de esta emergencia sanitaria, es vacunar a más de 2 millones 500 mil niños menores de 5 años contra ambas enfermedades.

Las regiones que serán materia de monitoreo y cierre de brechas de vacunación son Amazonas, Arequipa, Lambayeque, la región Lima, Puno, Madre de Dios, Lima, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao.

«En este escenario estamos trabajando intensamente para que con un presupuesto de más de 27 millones de soles nos permita contratar más de 20 mil brigadas, con los cuales vamos a poder abarcar estas regiones y evitar que tengamos niños con problemas de polio», subrayó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

A la compra de vacunas, a fin de poder alcanzar la meta propuesta serán destinados 12 millones de soles. Asimismo, otros 10 millones de soles permitirán la contratación de las 20 mil brigadas de vacunación y los gastos operativos.

«Nosotros como país hace 32 años no teníamos polio. Ahora tenemos que hacer una búsqueda permanente, mapear todo el país, y en ese escenario los expertos, el equipo de salud pública ya está en la zona», subrayó la titular de salud.

Dejar una Respuesta