Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Actividad contra la homofobia y la transfobia en Centro Penitenciario Femenino de Arica

Un total de 24 personas privadas de libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario Femenino Arica y que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ participaron de la actividad informativa y de difusión para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Respecto a la actividad, la Alcaide (s) del Centro Penitenciario Femenino de Arica, capitán Jocelyn Fuentealba Cortés, expresó que “la actividad se enmarca en el plan regional de DDHH y es primera vez que realizamos este tipo de iniciativa con internas/os LGBTIQ+ y fue super importante escuchar a la población penal, el poder entender lo que sienten, piensan y cómo están viviendo su orientación sexual y su identidad de género. Además, conocimos aquellos requerimientos que tienen y que para nosotros como jefaturas es super importante analizarlos y obviamente trabajarlos”.

El conversatorio fue desarrollado por la profesora de Educación General Básica y Coordinadora Educacional en el Centro Penitenciario Femenino, Joselin Donoso Olave, quien manifestó que “durante la actividad se conocieron bastantes observaciones de la población penal en general, como también de la comunidad trans, como es el respeto que se debe tener por su nombre social, pronombre y trato u otras observaciones que serán insumo para nosotros”.

Agregó además que “se agradece a la Alcaide y a cada una de las Jefaturas del Centro Penitenciario Femenino, que buscan actualizarse y reivindicar la igualdad de derechos y el respeto a todas aquellas orientaciones sexuales e identificaciones de género que no sean dominantes”.

Dejar una Respuesta