Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Gobernadora Regional subrogante presidió ceremonia a las Glorias Navales

La gobernadora regional subrogante Siboney Sanzana, autorizó este domingo 21 de Mayo el desfile militar por el aniversario de 144 de las Gloria Navales y presidió el vibrante  homenaje al pie del Morro que brindó la región con un marco extraordinario de público. En la tribuna de honor estuvieron el comodoro Oscar Manzano Sanguinetti, comandante de la Fuerza de Submarinos de la Armada, el capitán de navío Christian Peters Méndez, Gobernador Marítimo de Arica, y las autoridades regionales, judiciales y administrativas de Arica y Parinacota.

Durante el acto patriótico se izó el pabellón nacional y se rindió emotivos honores a los Héroes de Iquique recordando el hundimiento de la corbeta Esmeralda. Luego, se entregaron las ofrendas florales y se reconoció a quienes cumplieron 30 años de servicio en la Armada de Chile. Hubo un esquinazo a cargo del Club de Huasos con el Conjunto Folclórico Raíces del Sur, y estuvo además presente el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá con el cuadro artístico Semblanzas Nortinas. 

El delegado presidencial Ricardo Sanzana felicitó  a la fuerza de presentación y al comodoro Oscar Manzano comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada, por su presencia en este histórico puerto. En tanto el comodoro o Óscar Manzano, explicó que venían desde lejos navegando, desde Talcahuano y Valparaíso “a conmemorar nuestras Glorias Navales porque sabemos que Arica es una ciudad con una identidad que nace en su historia, y que su gente vive esta gesta heroica con mucha emoción, eso quedó demostrado en este gran homenaje, lleno de participación y cariño ciudadano”.

Dejar una Respuesta