Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Observatorio Laboral y Seremi del Trabajo llaman a participar en Encuesta de Demanda Laboral

Con el fin de caracterizar los requerimientos de capital humano de las empresas y las necesidades de capacitación de sus trabajadores, llaman a participar en nuestra región en la quinta Encuesta Nacional de Demanda Laboral –ENADEL– que es un instrumento que se aplica anualmente en todo el país por la red de Observatorios Laborales de SENCE.

La muestra espera llegar a más de 200 empresas de Arica y Parinacota, con más de 10 trabajadores entre mayo y octubre del 2023.

“Desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social estamos convencidos que el trabajo mancomunado entre sector público y privado es fundamental para mejorar las cifras de empleabilidad en la región, y por cierto, crear trabajo con pertinencia regional, es decir, con mano de obra local. Por ello es que este tipo de herramientas como Enadel, que sondean las necesidades productivas de mano de obra en la región, ayudan a visibilizar lo que las empresas requieren, y así poder ser el nexo entre las personas y la demanda laboral existente para llegar oportunamente”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara.

En particular, ENADEL busca caracterizar la dotación de trabajadores e identificar los puestos de trabajo con dificultades de contratación, número de vacantes y canales de reclutamiento utilizados por las empresas. Además de identificar las preferencias de capacitación, además de caracterizar el uso y conocimiento de la oferta pública de capacitación y empleo.

Para mayor información sobre el proceso, se debe contactar al Observatorio Laboral Arica y Parinacota, entidad técnica ejecutada en la región por la Universidad de Tarapacá, en [email protected].

Dejar una Respuesta