Viernes, Noviembre 22, 2024
Policial

Más de 400 mil cajetillas de cigarrillos no engañaron olfato aduanero en Chungará

Se les hizo humo un negocio por un monto superior a los 700 millones de pesos a dos transportistas bolivianos, cuyo olfato infalible de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas permitió descubrir un contrabando de 425 mil cajetillas de cigarrillos en el Complejo Fronterizo de Chungará, disimulado entre la carga de sacos de soya.

El director de Aduana, Fernando Rousseau Amigo, señaló que sobre la base de perfiles de riesgos los fiscalizadores decidieron intervenir dos camiones que exhibían modificaciones en sus puertas. “En coordinación con la Aduana de Bolivia y el Ministerio Público de Chile se abrieron las cargas y se comprobó que llevaban un contrabando, por lo cual se activó el respectivo protocolo para el traslado y aforo”, explicó.

En el primer camión se hallaron 175 mil cajetillas de contrabando de las marcas Carnival Blu, Carnival Green y Ten Twenty’s, mientras que en el segundo camión encontraron 250 mil cajetillas también de la coreana Carnival.

Los dos camiones intervenidos tienen patente boliviana, pertenecen a la misma empresa de transporte y viajaban con un manifiesto internacional de carga con destino final a Perú. “Todo apunta a que esos cigarrillos serían transbordados en territorio chileno para ingresarlos en forma irregular al mercado negro, con lo cual estarían eludiendo más de 741 millones de pesos en impuestos”, finalizó Rousseau.

Los conductores involucrados fueron acusados de contrabando y el Servicio Nacional de Aduanas presentará las respectivas acciones contra todos los que resulten responsables.

Dejar una Respuesta