Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Fiscalía envió a prisión preventiva a nuevos integrantes de Los Gallegos

Cuarenta y cinco son los integrantes de la organización criminal Los Gallegos (brazo armado y operativo del Tren de Aragua) que ha puesto en prisión la Fiscalía de Arica y la PDI mediante un exitoso trabajo investigativo.

El último golpe al crimen organizado en Arica fue el mega operativo en el sector de Cerro Chuño -el tercero contra esta agrupación criminal- donde fueron detenidos siete imputados extranjeros, entre ellos una mujer venezolana de 34 años apodada “La China”, quien cumplía las labores de dirección de la red y coordinaba las operaciones ilícitas con miembros del clan actualmente en diversos presidios del país.

Mario Carrera, el Fiscal Regional, dijo con este tercer operativo se desbarató la nueva cúpula que quedó al mando de la organización en reemplazo de los imputados que ya están privados de libertad. “Se trata de una organización altamente peligrosa y así queda demostrado en los tres operativos de esta investigación, dado que en todas ellas se ha incautado armas de fuego de grueso calibre con la que se han cometido delitos de homicidios, asaltos y atentados a las personas”, indicó la autoridad judicial.

Dejar una Respuesta