Martes, Abril 23, 2024
Regional

Anuncian precipitaciones para este lunes 28 y martes 29

Ya presentó sus credenciales el invierno altiplánico con intensas precipitaciones en la provincia de Parinacota que se iniciaron este fin de semana y que se extenderán hasta el martes 29 de diciembre, según el registro de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el último informe de Meteochile, producto de una condición de altas lluvias en el altiplano de Bolivia a partir del domingo 27, lunes 28 y martes 29 de diciembre, se presentarán precipitaciones importantes en la cordillera de la región de Arica y Parinacota, en la Cordillera de Tarapacá y en el tramo norte de la cordillera de Antofagasta, especialmente en las tardes y en las madrugadas.

Además se anunció que este lunes 28 y martes 29 durante la noche y la madrugada habrá precipitaciones en la costa y depresión intermedia de la región de Arica y Parinacota.

En términos técnicos, se informó de una situación de alerta meteorológica con precipitaciones en la cordillera de Arica y Parinacota y el tramo norte de Tarapacá.

BAJADA DEL RIO SAN JOSÉ

Alrededor de las 17 horas de este domingo 27 de diciembre se verificó la primera bajada del río San José de este año. El torrente se encontraba en el kilómetro 40, de acuerdo a lo informado por el productor agrícola Daniel Chipana Castro, quien compartió algunas fotografías del sector, mostrando además los efectos de las precipitaciones al interior del valle de Azapa.

LLUEVE EN TACNA

Según informó Radio Uno de Tacna, durante la tarde este domingo 27 de diciembre se registraron fuertes lluvias en la vecina ciudad peruana, las que empezaron con inusual intensidad en el distrito Gregorio Albarracín, las que se extendieron hasta la zona urbana de Tacna.

Dejar una Respuesta